• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Aplicaciones para parejas (en San Valentín y más allá)

Posted by David Sanz Frías on 10-feb-2015 16:52:16

San Valentín puede servir de excusa para reavivar las llamas del amor en la pareja (pido disculpas por usar este tópico tan cursi). ¿Por qué no? Aunque no es menos cierto que se pueden (y se deben) buscar excusas y alimentar la relación durante todo el año, y no sólo el 14 de febrero. En cualquier caso, hay aplicaciones que pueden ayudar en esta labor. La tecnología, siempre que esté bien empleada, puede ser de mucha ayuda en estos menesteres románticos.

Couple

Couple es la mejor red social para las parejas. Porque, literalmente, es una red social para parejas. Es decir, que sólo permite que tengas como contacto a una persona. (Por supuesto, también puede servir para estar en contacto con tu hermano, un amigo... o tu amante; cada persona le da el uso que más le interesa a las redes sociales.)

Lo interesante de esta app, más allá de compartir o enviar fotos, estados de ánimo, enlaces, algo que se podría hacer desde cualquier otra red, es que permite crear una lista de tareas. Así, quizá se eviten discusiones agotadoras sobre cuándo limpiar la casa o a quién le toca hacer la compra de la semana.

Otra original propuesta son los besos a través de la aplicación usando las huellas dactilares.

Kindu

No hay nada mejor para dar una empujón a una relación estancada que un rato de buen sexo. Sólo que hay parejas que llevan una vida tan estresante que no tienen tiempo de pensar en originales propuestas de cama. Y ahí es donde entra Kindu.

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación propone fantasías sexuales y los miembros de la pareja tienen tres posibles respuestas: "lo probaría sin dudar", "no, gracias" o "estoy dispuesto a hablarlo, aunque dudo sobre qué hacer". Evidentemente, si cualquiera de los dos señala la segunda opción, descarta automáticamente esa fantasía.

Cozi

Cozi está pensada para aquellos que han dado un paso más en la relación, esto es, para los que han decidido tener hijos y formar una familia. Cozi ayuda a organizar las tareas de padres e hijos en la rutina familiar. Una especie de aplicación de lista de tareas pensada para padres modernos y tecnológicos.

Con Cozi se organizan la lista de la compra, las tareas de la casa y se lleva una agenda con las infinitas actividades extraescolares de los niños. Pero también hay espacio para el ocio y se pueden crear listas con recordatorios de los cumpleaños y fiestas a los que los hijos han sido invitados.

Piropos

En San Valentín no pueden faltar los piropos. Pero, ¿qué pasa si nos quedamos con la mente en blanco y no se nos ocurre ninguna frase ingeniosa y romántica? No tenemos más que recurrir a Piropos, una aplicación con frases de amor (?) para mandar o recitar a la pareja.

Un libro con mensajes

tiny-books

Tiny books ha pensado en algo mejor que los piropos y las frases hechas. Se trata de reunir en un libro los mensajes que la pareja se ha mandado a lo largo de su relación. Una genial manera de recordar los mejores momentos (y también alguno no tan bueno, claro).

Para los anti San Valentín

Y como hay apps para todos los gustos, también las hay para los que odian San Valentín. En este caso, se trata de un servicio que promociona una marca de cervezas y que ayuda a superar los momentos de bajón que aparecen tras una ruptura. Con "Bloquea a tu ex" no podrás contactar con esa persona que tanto daño te ha hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=KOVAeA05wIo

No es broma. Existe la opción de bloquear a esa persona en redes sociales en la web Block Your Ex. Está disponible para los navegadores más usados.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción