• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Relevance Score, la nueva métrica en Facebook Ads

Posted by Laura Ramos Alen on 16-feb-2015 15:40:49

Facebook Ads ha lanzado una nueva ayuda para las personas que nos dedicamos a la publicidad en su plataforma. Con el compromiso de ofrecer una mejor calidad de anuncios para sus usuarios, Facebook Ads ha lanzado “Relevance Score” (RS), un sistema para medir la calidad del anuncio del 1 al 10.

El Relevance Score se calcula, según el propio Facebook, basándose en el feedback positivo y negativo que espera recibir de esa audiencia target, es decir, cuantas más interacciones con el anuncio, más “me gusta”, más conversiones, etc. el número que saldrá será más alto. La nota se actualizará a medida que el anuncio se muestre al público y vaya interactuando con él.

Los anuncios que tienen asegurado el alcance, como los que tienen una estrategia de Coste Por Mil (CPM), la puntuación de relevancia no tendrá tanta importancia como para anuncios que, por ejemplo, buscan la compra en una página web.

¿Qué supone para el anunciante tener el valor del RS?

  • Poder ver a golpe de vista la calidad de los anuncios y saber si va a ser relevante para el público objetivo.
  • Hacer test A/B de los anuncios y ver cuál de ellos funciona. Se podrá hacer pruebas para ver si hay que optimizar el copy, la creatividad, la segmentación…
  • Disminuir el coste de nuestros anuncios debido a su relevancia. Si se muestra buena creatividad, con buen contenido, llevado a la gente correcta y con un buen RS eso significa que Facebook nos premiará…
  • …Pero más facilidad para que el competidor también consiga buena calidad. ¿Entonces quien gana? Fácil: Facebook. Más anuncios de mejor calidad, más guerra para mostrarse ante el público objetivo, mayor puja entre los anunciantes.

Facebook es cauto con la novedad y aconseja tomar el RS como un factor más para cumplir nuestros objetivos. La nueva métrica se mostrará dentro de, aproximadamente, una semana en la herramienta.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción