• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Una cuenta de Instagram para inspirar a los emprendedores

Posted by David Sanz Frías on 02-mar-2015 12:46:35

En The Washington Times hablan de un caso curioso y muy inspirador: un emprendedor, Chadwick Washington, que quiere ayudar a otras personas en su misma situación, esto es, gente que quiere crear o ha creado una pequeña empresa. Para ello, y quizá aquí viene lo más sorprendente, decidió usar Instagram

Su propia historia es digna de ser contada. En realidad, Chadwick Washington no se considera un emprendedor por naturaleza. Más bien, la vida le empujó a ello. Trabajaba como profesor de inglés en China, pero el amor (siempre el amor) le hizo quedarse en su país, Estados Unidos. Entonces se dio cuenta de la falta de información y, sobre todo, de motivación y promoción, con la que se encuentran los emprendedores.

Cuando abrió la cuenta de Instagram, su objetivo principal no era tener muchos seguidores (aunque, ojo, le parece estupendo tenerlos), sino contar historias positivas de emprendedores que, como él, habían apostado por ganarse la vida con un pequeño negocio.

La cuenta se llama Small Business Stories. Reconoce que hay otras cuentas en Instagram (así como en Twitter y Facebook) que muestran frases inspiradoras e ideas que tratan de motivar a la gente, citas de personajes famosos, líderes políticos como Ghandi, deportistas como Muhammad Ali, artistas como Bob Marley… Chadwick Washington encontraba que eran ideas muy generales. Positivas, sí. Pero alejadas de su realidad, poco prácticas. Él buscaba pequeños retos, no cambiar el mundo.

Storytelling en un retrato

La idea es sencilla. Acompañando a la foto del emprendedor, un texto en el que se cuenta su historia. En este sentido, Chadwick Washington ha acertado de pleno en la elección de Instagram como plataforma para desarrollar su idea, ya que el espacio para el texto no tiene los límites de Twitter.

Son historias de emprendedores que deciden abrir un salón de belleza o peluquerías, pequeñas ONG, panaderías, tiendas de ropa deportiva, trabajadores freelance o, como el mismo Washington, una empresa de limpieza de cristales. Pero la parte más importante de las historias es la gente que animó a estos emprendedores, tanto anímica como económicamente, para perseguir sus sueños. Ese pequeño empujón que se necesita para lograr el éxito.

No sólo hay ejemplos de éxito en los negocios. También hay trabajadores, como Rachael Wonderlin, que creen que pueden ayudar contando lo que ocurre en su trabajo. En su caso, las historias que vive o le cuentan los ancianos que cuida.

¿Qué consejos daría a alguien que se plantea empezar con un negocio propio? Creer en uno mismo, en tu talento, tus habilidades y tu producto. Creer que tienes algo que ofrecer y fijar un precio justo por ello. Con trabajo y paciencia, el éxito llegará.

El éxito de esta cuenta de Instagram, con 1.622 seguidores cuando, por el momento, sólo hay 33 imágenes publicadas, se basa en tres premisas:

  • Contenido. Inspirador y positivo.
  • Comunidad. Un grupo de gente que tiene intereses similares y participan en el proyecto con gusto.
  • Plataforma. Ha sabido dar una vuelta a Instagram, que se ha convertido en la red social perfecta para sus propósitos.

Chadwick Washington resumen su objetivo en una frase:

Quiero saber de dónde viene su pasión.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción