• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Aplicaciones para comprar ropa online

Posted by David Sanz Frías on 10-mar-2015 14:49:37

Dentro del comercio electrónico, el sector de la moda es uno de los más activos. Tanto las grandes firmas como las pequeñas tiendas de venta en línea, así como los desarrolladores de aplicaciones móviles, están haciendo un enorme esfuerzo para facilitar al consumidor la adquisición de ropa, calzado y complementos, creando una experiencia de compra óptima.

A continuación, comentamos algunas de las aplicaciones que permiten comprar ropa en línea, desde la comodidad del dispositivo móvil.

Privalia

Se anuncia como el outlet de moda N.º 1 en España. Aunque hay más productos, el grueso de las ofertas son de ropa y calzado, tanto para hombre como para mujer o niños; de vestir o deportiva. También se ofrecen complementos. Se puede buscar por marca o por producto.

Tiene aplicaciones móviles para cuatro de los sistemas operativos más usados: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. La promoción en redes sociales, a la que denominan Social Room, es fortísima. En Facebook, casi llega a los 5 millones de fans, mientras que en Twitter tienen más de 37.800 seguidores. Ha recibido el premio a la mejor web de eCommerce para dispositivos móviles.

Wish

Comprar es divertido es su lema. Esta tienda online está especializada en ropa, complementos y calzado, aunque también se puede comprar tecnología o productos de maquillaje. La aplicación móvil está disponible para Android y iOS. Según la propia empresa, se puede llegar a pagar entre un 50 y un 80% menos de lo que se paga en el centro comercial.

Showroomprive

Está especializada en grandes marcas a precios rebajados. Además de moda, calzado y accesorios, se pueden comprar objetos de decoración, juguetes, tecnología y otros regalos. Permite elaborar una “lista de deseos” y se consiguen puntos si se regala a otros o se aporta dinero para regalos de amigos.

Wallapop

En este caso, se trata de un mercadillo de segunda mano virtual. Por tanto, sirve tanto para vender productos como para comprarlos. Wallapop pone en contacto a particulares. Los productos se clasifican según la cercanía, teniendo en cuenta la geolocalización a través del dispositivo móvil. No se envían los productos, sino que las personas se ponen de acuerdo y quedan en un lugar concreto para la entrega. Defienden el comercio justo, sostenible y de cercanía. Se puede encontrar de todo, pero lo cierto es que la mayoría de las transacciones son de ropa y complementos.

Snapette

snapette

Es la aplicación basada en la geolocalización más usada del mundo. En España, se puede disfrutar a través de El Corte Inglés, es decir, que ofrece productos de las firmas de moda que tienen un acuerdo con estos grandes almacenes. Tanto las marcas como las tiendas pueden enviar notificaciones de descuentos en tiempo real a los clientes que estén comprando en ese momento.

Zalando

Zapatos, ropa y complementos en la tienda online más grande de Europa especializada en dichos productos. Ofrecen más de 1.500 marcas para hombre, mujer y niños, y ropa de vestir y de sport. No es exactamente una tienda de descuentos, aunque los tiene, pero sí ofrece envíos gratuitos y permite las devoluciones sin penalización. Y prometen que siempre será así.

ASOS

Parecida a la anterior. Es una tienda online cuyo punto fuerte es ofrecer una experiencia de compra satisfactoria más allá de los descuentos. No obstante, mandan avisos a los usuarios de las aplicaciones móviles cuando hay rebajas. Los envíos standard a partir de una compra mínima de 24,99 euros son gratuitos.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción