• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Pager, la nueva herramienta que transforma tu página de Facebook en una página web

Posted by Equipo de Fanquimia on 04-may-2015 17:04:32
Equipo de Fanquimia

 

 

 

Pager es un proyecto muy interesante, especialmente para las pymes. La idea es sencilla: una herramienta que transforma, casi automáticamente, una Fanpage en una página web, de modo que la información de la empresa se presenta de una forma más profesional (no es que las páginas de Facebook no lo sean, que lo son, pero algunos usuarios no las perciben así) y, además, con un diseño más atractivo.

pager

Para crear esta herramienta, el equipo de Pager ha trabajado con propietarios de restaurantes, quizá porque son un tipo de negocio con dos características que les convierten en posibles usuarios de la herramienta: no pueden permitirse el lujo de prescindir de las redes sociales (como herramienta de promoción de sus servicios y como forma de contacto con sus clientes), pero no tienen tiempo para ocuparse de la gestión que los medios sociales exigen.

Es cierto que, usando Wordpress u otro gestor de contenidos, se puede tener una web tan profesional como ésta. Aún más, hay un plug-in para incluir CRM en una página creada con Wordpress. Pero la propuesta de Pager es simplificar todavía más las cosas.

Piensa en tu bar o tu restaurante favorito. Seguro que tratan de gestionar su Fanpage lo mejor posible, subiendo imágenes de los platos que preparan y del local y respondiendo a los comentarios de los clientes. La idea es que los dueños de los negocios pierdan el miedo a manejar, del mismo modo que lo hacen en redes sociales, un sitio web.

Pager propone cuatro categorías en el menú de la página: Sobre nosotros, Noticias, Eventos y Galería. Son las cuatro categorías básicas que cualquier empresa debe ofrecer en su web y también son los apartados básicos de una Fanpage.

Quedan algunos detalles que resolver para que la herramienta esté lista para ser usada por cualquier negocio, pero el objetivo es que pronto esté disponible como una API de Facebook.

¿Qué beneficios puede tener una web creada a partir de los datos de Facebook?

  • Ofrecer a los clientes una web tradicional que sólo necesita un esfuerzo mínimo de mantenimiento.
  • Gestionar Facebook y la web corporativa al mismo tiempo.
  • Contar con una tarjeta de presentación más allá de las redes sociales.
  • Poder manejar la web uno mismo (o, en todo caso, facilitar al Community Manager su labor de gestión).

Todo ello, creado en unos pocos minutos. Cada negocio puede elegir entre las cuatro categorías mencionadas, pero lo cierto es que lo habitual será que se decidan a incluir todas.

El funcionamiento es tan sencillo como entrar en Facebook, elegir la Fanpage que se quiere transformar en web y seleccionar las categorías para el sitio. Y... ¡magia! Ya tienes tu web corporativa.

Volver al Blog

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción