• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Si deseas una pizza de Domino´s sólo tendrás que tuitear

Posted by Equipo de Fanquimia on 19-may-2015 15:08:32
Equipo de Fanquimia

 

 

 

Hace mucho mucho tiempo, en otro siglo, y no precisamente en una lejana galaxia, si querías que te trajeran la comida a casa tenías que hacer una llamada con el teléfono fijo. Después, vinieron los móviles e internet, toda una revolución. Se podía pedir la comida antes de llegar a casa, por ejemplo. O en una casa donde no hubiera fijo. En la nueva era de las redes sociales, para que te lleven la cena sólo tendrás que tuitear. Al menos, si lo que deseas es un pizza de Domino's y, eso sí, vives en Estados Unidos. ¿Será la tendencia dominante de los negocios de comida a domicilio?

Tweet-your-Dominos-Order-642x336

Twitter es una herramienta muy versátil, no sólo sirve como canal de atención al cliente sino que  a partir del 20 de mayo, se podrá, también, pedir una pizza.

Domino's Pizza se convierte, con esta estrategia, en la primera gran cadena de comida rápida en permitir pedidos a través de la red de microblogging. ¿Será el futuro de la restauración? ¿Le imitarán sus competidores?

¿Qué ventajas puede ofrecer esta apuesta de Domino's? En primer lugar, la comodidad para el cliente, que podrá hacer su pedido sin esperar a que un operador le conteste la llamada. Y, en segundo lugar, estar donde se encuentran los compradores más jóvenes, que no tienen tiempo que perder. Según datos manejados por Domino's, el 50% de las ventas ya se hacen a través de los canales sociales. Por tanto, es dar una nueva posibilidad a la mitad de su clientela. Porque quizá haya que recordar que permitir esta forma de compra no es incompatible con el resto. En resumidas cuentas, supone ofrecer un mayor espectro de vías de comunicación con el cliente.

Una estrategia de márketing

No hay duda de que la medida tendrá un efecto colateral buscado por el departamento de márketing de la multinacional: la noticia aparecerá en los medios especializados y, también, en algunos medios generalistas, generando una conversación alrededor de la marca. Dicho de otro modo, es una forma de hacer publicidad... sin que parezca publicidad.

Y aún hay un beneficio más: ser el pionero es una ventaja competitiva en los negocios. El que golpea primero... Si la cosa funciona, es de esperar que la competencia se decida a ir por el mismo camino o alguno parecido, pero ese primer paso de ventaja será difícil de recuperar.

Por su lado, Twitter lleva tiempo tratando de que las marcas usen la plataforma social para vender sus productos y servicios, en especial, con el botón "buy now", que ya están usando marcas de ropa como Old Navy o de venta de entradas para espectáculos como AMC Theaters. Otros negocios han probado formas originales de promoción a través de Twitter, como el "tuitea un café para un amigo" de Starbucks o el "Tweet-a-Beer" en el estadio de los Miami Dolphins, con el que los usuarios podían conseguir que les llevaran la bebida a su asiento. Twitter suele apelar a la creatividad de las marcas y algunas reciben con entusiasmo la llamada.

Domino's y las redes sociales

Domino's ya ha aclarado que van a estar donde estén sus clientes, esto es, en Facebook e Instagram. ¿Qué estarán preparando para estas redes sociales en los próximos meses? Hace tiempo que permiten realizar el seguimiento del pedido con una aplicación móvil. Domino's conoce la importancia de las redes sociales y el uso del móvil y apuesto por ello.

Volver al Blog

Topics: Twitter, Agencia redes sociales, Estrategia Omnicanal

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción