• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Snapchat: ¿Es la aplicación de moda?

Posted by Eva Carrasco on 23-jun-2015 14:15:15

 

 

Ahora lo ves… ¡Pues ahora no lo ves!

Snapchat nació en la Universidad de Stanford, en el año 2010. ¿No es tan nueva como parece, no? ¿O sí? 

 Snapchat-logo

Aunque esta aplicación ya tiene algo más de 5 años, desde hace unos meses atrás, se está convirtiendo en el fenómeno de moda que arrasa entre los jóvenes.

Hace dos años, Facebook quiso comprarla por la friolera de 3.000 millones de dólares, oferta que el CEO de la app, Evan Spiegel (de 23 años), rechazó.

¡Y no se equivocó! En la actualidad el valor de la compañía podría alcanzar los 15.000 millones de dólares…

Pero… ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Pues bien, todo lo que compartas en esta red tiene fecha de caducidad, y es que las fotos y vídeos que envíes, tendrán una vida máxima de 10 segundos de duración.

funcionamiento-snapchat

Funciona de forma parecida a cualquier otra app de mensajería instantánea, pero en este caso, no existen los filtros, hastags, “me gusta” o comentarios. Es decir, “se ve pero no se toca”.

Pues bien, esta curiosa forma de enviar y recibir contenido atrae a muchos sectores y marcas… Pero, ¿qué sector no podría escapar de esta tendencia de moda? ¡Eso es! ¡La moda!

Todo empezó a raíz de la pasada New York Fashion Week, cuando Snapchat activó una nueva funcionalidad en la que cada usuario podía compartir los snaps captados en las pasarelas y entre bastidores. Numerosas blogueras, editoras de revista y otras fashionistas hicieron uso de esta novedosa aplicación, que fue seguida por el resto de usuarios de forma casi masiva.

Las marcas principales de moda no tardaron en unirse: Michael Kors, Valentino o Victoria’s Secret fueron algunas de ellas.

Valentino-Snapchat-2 Valentino-Snapchat

Una premisa está clara en Snapchat, y es que el contenido es mucho más importante que el continente. El momento tiene mucho más valor que la calidad del propio formato.

Y es que, ¿a quién no le gusta poder disfrutar de un contenido exclusivo? Aunque sólo sea durante unos segundos…

Fuente de imágenes: snapchat.com, luxurydaily.com

Volver al Blog

Topics: Snapchat, Agencia redes sociales, Agencia performance 360

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción