• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

¡Arriba el periscopio!

Posted by Eva Carrasco on 30-jun-2015 15:13:19

 

 

Un streaming casero, vídeo en directo o “el mundo a través de los ojos de otra persona”… Defínelo como quieras, porque así es Periscope.

¿Preparado? Sonido, grabando… ¡Acción!

Periscope_3-642x336

Periscope es una aplicación propiedad de Twitter, que te permite retransmitir o visualizar vídeos en tiempo real. La idea principal sobre la que se creó esta App, era la de dar la posibilidad a los usuarios de, como lo definen ellos mismos, “descubrir el mundo a través de otros ojos”. Poder teletransportarte y disfrutar de un momento especial en vivo.

Periscope_2

También tienes la opción de que tus vídeos queden guardados durante un máximo de 24 horas, para que el resto de usuarios a los que hayas dado acceso puedan disfrutar de ellos. Tu eliges si quieres que únicamente lo puedan ver tus seguidores, o sea público.

Mientras carga el vídeo que quieras visualizar, se te mostrará el título del mismo y la ubicación, en caso de que el emisor la haya compartido.

Además puedes interactuar con el usuario que realiza la emisión, enviándole mensajes de texto, para que así pueda responderte en directo, o dándole likes en forma de corazón.

Algunas marcas ya se han unido a esta divertida app.

Spotify la utiliza para retransmitir curiosos vídeos de algunos cantantes, Red Bull emite determinados eventos en directo, Infojobs publica ofertas de empleo en formato vídeo, emisoras de radio como Los 40 Principales comparten imágenes inéditas y otros medios de comunicación como Telva o Antena 3 también hacen uso de ella.

Spotify Periscope

Como ves, Periscope es una aplicación bastante sencilla que cada vez atrae a más seguidores.

¿y Tú qué prefieres ser? ¿Emisor o espectador?

Fuente de imágenes: periscope.tv, medium.com, Twitter Spotify

Topics: periscope, Agencia redes sociales

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción