• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

WeChat: El cóctel de apps “Made in China”

Posted by Eva Carrasco on 07-jul-2015 15:04:29

Unas gotitas de Line, con un pequeño aderezo de Instagram, envuelto en un aroma de Tinder, todo ello sobre una base de Whatsapp… ¡Esto es WeChat!

WeChat, antes conocido como Wēixìn, es un servicio de mensajería instantánea gratuita que se lanzó en China en el año 2011. Dos años más tarde llegó a España de la mano de Leo Messi y en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Tiene características que nos recuerdan mucho, pero que mucho, a otras aplicaciones actuales. Pero… ¿Qué le hace tan especial? Pues bien, WeChat reúne lo mejor de cada una de ellas.

  • Vídeo-Chat, mensajes de voz en streaming, llamadas de voz…: Y es que si lo que queremos es comunicarnos con otra persona que no esté con nosotros, ¡WeChat nos lo pone fácil!
  • Su extensa carta de emoticonos: Muy parecidos a los stickers de Line. También tienes la opción de descargarlos ¡o hasta personalizarlos!
  • Añade a tus contactos de la forma que más te apetezca. Número de teléfono, ID o mediante un código QR.
  • “Momentos”, su pequeño Instagram integrado. Únicamente podrás subir fotos con un pequeño texto, etiquetarlas y geolocalizarlas. Así podrás compartir tus álbumes de fotos con tus amigos de WeChat.

Y aquí vienen dos de las cacterísticas que hacen que esta App sea única.

  • ¡Sacude, sacude!: WeChat te da la opción de agitar tu teléfono y encontrar a gente al otro lado del mundo que esté agitando su móvil al mismo tiempo que tú. ¿Curioso no?
  • Botella de Deriva: ¿No has querido nunca enviar o recibir un mensaje en una botella? Podrás escribir tu mensaje y enviarlo al mar de forma virtual. Así quien lo reciba, podrá responderte o volver a lanzarla.

 

12769823803_2e24f8aeca_b

WeChat como soporte publicitario.

Si eres una empresa, puedes abrirte una cuenta oficial en WeChat. Eso sí, ¡en Chino!. Esta opción únicamente está disponible para Wēixìn, la versión China de la aplicación.

Podrás segmentar tus anuncios en función del sexo, edad y región en la que quieras enfocar tu publicidad. Además podrás obtener las estadísticas posteriores. Coca-Cola, Loewe… Son muchas las marcas que ya se encuentran en esta App.

Aunque hay un caso especialmente curioso. El de BMW.

Hace tres meses, la compañía lanzó una campaña de publicidad en la aplicación que causó un enfado general entre los usuarios chinos. El problema fue que los usuarios habían recibido dos anuncios, uno de Coca-Cola y otro de Vivo, pero no el de BMW. El descontento fue general. Alegaban que se les había marginado porque se insinuaba que únicamente podrían pagar por una Coca-Cola y no un BMW…

77-1024x738

En la carrera por la mensajería móvil, sin duda, WeChat ocupa uno de los primeros puestos.

¿Y tú? ¿Te pasarás a este cóctel de aplicaciones?

Fuente de imágenes: WeChat

Volver al blog

Topics: redes sociales, wechat, Agencia redes sociales

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción