• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Las emociones: El concepto más viral de las Redes Sociales

Posted by Eva Carrasco on 03-ago-2015 14:55:12

 

 

Atención, ¡hay un virus en las redes sociales! ¿No te has enterado todavía? Se propaga con mucha facilidad y adquiere varios nombres: Ira, alegría, tristeza…

marketing-viral-mashable-642x336

Hoy en día compartimos contenidos de todo tipo en las redes sociales. Cada uno de los usuarios nos convertimos en cómplices de que el concepto “boca a boca” o “boca a oreja” alcance su máximo esplendor.

Pero no todos los contenidos que compartimos se propagan entre miles de personas como si de un virus se tratara. ¿Qué es lo que hace que una publicación se vuelva o no viral?

Pues bien, las emociones son el concepto más viral que te puedes encontrar en las redes sociales. ¿Quién no ha compartido un vídeo que le ha hecho reír o llorar, una foto que le ha hecho recordar o un texto que le ha hecho reflexionar?

Según un reciente estudio realizado por las universidades de San Diego y Yale, se asegura que se extienden con mayor facilidad las emociones de carácter positivo que las emociones de tipo negativo. Hay una cosa clara, las emociones expresadas por otros usuarios de Facebook influyen en nuestro estado de ánimo. Una publicación puede alegrarte un lunes que se presentaba caótico o puede hacer que tu estado anímico caiga en picado.

Además del factor emotivo, hay otro que no puede faltar en cualquier contenido viral que se precie: El componente visual es esencial. La frase “una imagen vale más que mil palabras” adquiere significado pleno. Una publicación que contenga una fotografía o vídeo tiene muchas más posibilidades de llegar a ser compartida que un único texto.

Por ejemplo: “¿Cuánta falta te hace abrazar a tu madre?”.

Recientemente uno de nuestros clientes, Small World, empresa dedicada al envío de dinero, creó una emocionante campaña con motivo de la celebración del Día de la Madre en América Latina.

Consistía en un concurso en el que el ganador recibiría un viaje para poder visitar a su madre. La iniciativa contemplaba sobre todo  la realidad de tantos inmigrantes que no pueden visitar a aquellos familiares a los que mandan dinero habitualmente desde esta empresa,  por ello Small World decide premiar a uno de sus clientes para que pueda dar  una sorpresa a su madre haciéndole una visita en su país de origen: Bolivia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SxyDueY9srQ

A nosotros el vídeo nos conmovió bastante, pero parece ser que también a las más de 150.000 personas a las que llegó en  Facebook  ¿Por qué? Es emotivo y abarca una triste realidad social, que en este caso desemboca en un encuentro alegre y muy emocionante para los protagonistas.

Si quieres que un contenido se viralice, no te olvides del ingrediente principal, ¡y que fluyan las emociones!

Fuente de imágenes: Mashable

Topics: redes sociales, Agencia redes sociales

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción