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Los 15 mandamientos de Adwords que no debes olvidar

Posted by Eva Carrasco on 04-nov-2015 14:23:27

 

 

Google Adwords nació en el año 2000 como una herramienta de creación de sencillos anuncios de texto. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas publicitarias más importantes dentro del mundo online.

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Sin embargo, existen una serie de errores muy frecuentes que puedes cometer a la hora de crear tus primeras campañas. Por ello, te dejamos un listado de los 15 mandamientos que no puedes dejar pasar por alto.

  1. Mi web estará optimizada para móviles. Estamos en la era móvil. Gran parte del tráfico que puede llegar a tu web proviene de dispositivos móviles. Si tu web no está optimizada para móvil, segmenta tus campañas únicamente para ordenadores.
  2. Mi página de destino no será mi Home. Es importante que facilites al usuario la llegada al producto por el que muestra interés. Evita que de vueltas innecesarias hasta llegar a él, selecciona una landing page de destino específica para cada anuncio.
  3. Utilizaré las concordancias. Selecciona el tipo de concordancia que desees para tus palabras clave. Si no especificas ninguna, por defecto aparecerán todas en concordancia amplia.
  4. No me olvidaré de las palabras negativas. Es importante elegir las palabras por las que quieres que tu target te encuentre, pero también es esencial seleccionar las palabras por las que NO quieres que te encuentren.
  5. Mis palabras clave no serán genéricas. Céntrate en keywords más específicas. El tráfico amplio no lo es todo.
  6. ¡Mi target tampoco será genérico! A veces queremos abarcar tanto público que nos olvidamos del que de verdad es nuestro objetivo. Si tu peluquería se encuentra en Madrid, de poco sirve que lances tus anuncios a usuarios que busquen peluquerías en Sevilla.
  7. No crearé anuncios complicados. Los anuncios deben ser capaces de decirnos todo lo que queremos saber en un simple golpe de vista. Internet es un lugar donde todos vamos con prisas, por ello el mensaje debe ser claro y directo.
  8. Personalizaré mi URL visible. Adwords te de la posibilidad de personalizar la URL que se mostrará a los usuarios. Es una opción interesante, ya que la URL de destino puede ser demasiado larga.
  9. Incluiré llamadas a la acción. Especifica de forma clara qué es lo que quieres que hagan tus clientes al ver tu anuncio.
  10. Trabajaré en el contenido del mensaje. Es importante que destaques en tus anuncios los beneficios que puedas aportar al usuario. Aprovecha cada palabra y cada línea. Es frecuente que los textos de unos anuncios y otros sean muy parecidos, por lo que intenta ser original.
  11. Crearé diferentes anuncios para mis grupos de anuncios. Suena a tópico, pero cada persona es un mundo. Un mismo mensaje puede ser escrito con un tono diferente y repercutir de forma totalmente distinta en una u otra persona.
  12. Tendré en cuenta las extensiones de anuncio. Pueden proporcionarnos mayor visibilidad y darnos facilidades para escalar a las primeras posiciones. Aumentarán nuestro nivel de calidad y CTR.
  13. Optimizaré. Una vez lances tus campañas, no las abandones. Controla su rendimiento, revísalas y realiza los cambios que creas convenientes.
  14. No optimizaré demasiado. Deja tiempo para que los cambios que hayas realizado puedan dar resultados (para bien o para mal). Si realizas cambios continuamente no sabrás cuáles han funcionado y cuáles no.
  15. Jugaré. Prueba, prueba y después prueba. Realiza test A/B. Adwords te da la posibilidad de realizar experimentos de campaña que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Si estás interesado en introducirte dentro del mundo Adwords o tienes alguna duda, ¡contáctanos, estaremos encantados de atenderte!

Topics: publicidad online, google adwords, Agencia performance 360

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