• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Dime qué publicidad te aparece cuando navegas, y te diré de donde vienes

Posted by Eva Carrasco on 04-dic-2015 17:05:40

 

 

Si acostumbras a comprar por Internet o buscas opiniones de restaurantes o viajes, seguro que más de una vez te has encontrado con anuncios que te ofrecen productos o servicios similares a las webs que has visitado anteriormente. ¿Magia? No, ¡se llama Retargeting!

amazon-447033_640-640x336

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de este concepto o de su hermano gemelo, el remarketing.

Es un concepto que tiene más tiempo del que se cree y que hoy en día se sigue aplicando a diferentes ámbitos, tanto “on”, como “off-line”. Consiste en hacer que ese cliente que se ha interesado en tu marca, vuelva. Es muy común que vayas, por ejemplo a informarte sobre un coche a un concesionario, y que posteriormente te llamen o envíen información para “ayudarte” en tu decisión de compra.

Pues bien, gracias a Internet, este proceso se ha agilizado mucho. ¿Dónde está el secreto? Las cookies.

Estas cómplices “galletas informáticas” son pequeños archivos que las webs almacenan en los ordenadores y móviles, para poder conocer qué páginas concretas ha visitado el usuario. Hoy en día, según la Ley de cookies, es obligatorio que cualquier web informe al usuario de que se servirán de ellas y solicite el consentimiento éste.

Es frecuente que mientras navegas por tus redes sociales u otros sitios web, recibas anuncios relacionados con tus intereses, basados en tus patrones de comportamiento como usuario, o te recuerden esos productos o servicios por los que ya has mostrado algún tipo de interés.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 14.44.26

La web interesada en realizar Retargeting, podrá elegir si quiere enviar dicha publicidad a usuarios que simplemente les han visitado, o que por ejemplo, han abandonado el carrito sin haber finalizado la conversión.

No se trata de bombardear al usuario con nuestros anuncios, porque puede generar el efecto contrario. Podemos causar total rechazo en un cliente que aparentemente estaba interesado en nuestro producto o servicio. Es importante medir el número de impactos que éste recibe.

Sin embargo, si la campaña de Retargeting se realiza de la forma correcta, resulta un tipo de publicidad muy efectiva que puede ayudar notablemente a incrementar el nivel de conversiones.

¿Y a ti? ¿Qué tipo de publicidad te aparece mientras navegas por Internet? ¿Y en tus Redes Sociales?

Volver al Blog

Topics: publicidad display, publicidad online, agencia de publicidad digital

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción