• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Estar o no estar en las redes sociales

Posted by Equipo de Fanquimia on 15-dic-2015 13:42:38
Equipo de Fanquimia

 

 

 

“Si no estás en internet, estás muerto”. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta afirmación tan contundente?

redes sociales

Pese a que las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, todavía queda un nicho, no muy grande, que prefiere abstenerse de formar parte de facebook, twitter, instagram, etc…

Personas que no han “crecido” en el entorno web afirman “Eso de internet es muy complicado” “En las redes sociales no existe privacidad” o cosas del estilo. Bien es cierto que, en parte, llevan razón, pues a nivel personal puede resultar incómodo o dar una sensación de falta de privacidad, aunque en tu mano está el uso que les quieras dar.

Como todo en la vida, internet y las redes sociales, pueden ser un arma de doble filo. Puede ser muy potente para el que sabe utilizarlas con un objetivo “rentable” o inútiles para los que sólo buscan spamear o trolear.

Sin embargo, en el mundo empresarial, sin duda es una herramienta potente y necesaria. Tanto a nivel de posicionamiento y conocimiento de marca, como desde el punto de vista financiero y estratégico.

Conseguir información acerca de nuestro público objetivo, sus gustos, conocerles a ellos y viceversa para poder adaptarnos al momento es vital. Estar en el mundo 2.0 conlleva estar actualizado y preparado para todo los que nos rodea, tanto a nivel de competencia como de noticias u oportunidades nuevas.

Todavía  existen empresas que por su naturaleza, o quizá por una desconfianza o desconocimiento del entorno de las redes sociales, son reacias a estar presentes en él; sin duda, se están estancando. Cualquier negocio sea cual sea su razón de origen tiene que estar presente en la red, ya no sólo por las oportunidades que ésta presenta, sino también por sus propios clientes reales o potenciales que querrán estar al día de nuestras últimas novedades. Además, la sensación que transmitimos a nuestro público objetivo al no estar en las RRSS es la de una empresa arcaica y desactualizada.

Al final todo esto, toda la actividad que generemos en el entorno Social Media, tiene que cumplir un objetivo esencial, vender. La mentalidad empresarial, al final, busca objetivos tangibles como el dinero, y es así, no hay más. Por ello, siguiendo en la línea del dinero, muchas campañas de marketing online no necesitan de un gran presupuesto, por lo que también supone un gasto mucho menor.

En conclusión, si estás en el mundo empresarial, quieres diferenciarte de tus competidores, prestar un canal de atención a tu cliente y crecer como marca, definitivamente tienes que estar en las redes sociales.

Volver al blog 

Topics: redes sociales, Agencia redes sociales, Agencia performance 360

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción