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Compras de navidad: Online VS Offline

2 minutos de lectura

 

 

Hay un cambio notable en las compras navideñas de este año. Es un cambio que ha ido abriéndose paso poco a poco, y que en estas fechas ha despuntado como nunca: Las compras online.

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Poco a poco van desapareciendo los miedos a los pagos por Internet, a las fechas de entrega, a la privacidad en los datos…

Según el último estudio realizado por el IAB se percibe un incremento del gasto medio del carrito online, además del aumento de compradores en este ámbito. El segmento de jóvenes sigue siendo el mayoritario, aunque con una creciente inclusión de segmentos de mayor edad.

Es destacable además la utilización de dispositivos móviles dentro del mundo e-commerce.

Amazon ha confirmado que 7 de cada 10 clientes compran en su tienda de comercio electrónico desde el teléfono móvil.

También las compras realizadas desde Redes Sociales se están viendo incrementadas con respecto a otros años. El lanzamiento de ofertas “Flash” con descuentos agresivos dentro de un período de tiempo corto y limitado se han llevado la palma.

Pero… ¿Qué es lo que hace que en muchas ocasiones nos decantemos por las compras online en lugar de las compras tradicionales? Pues bien, vamos a resumirlo en tres puntos clave:

  1. Comodidad y rapidez: Las compras online permiten comprar cómodamente desde el sofá de casa. Ahorran tiempo en desplazamientos y aglomeraciones en centros comerciales.
  1. Horarios: El e-commerce no cierra. Abierto 24 horas al día, 365 días al año.
  1. Costes: En muchas ocasiones los precios que puedas encontrar en el entorno online serán menores a los del mundo offline.

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Previsiones para el 2016

Se prevé un constante crecimiento en compras desde móviles y tablets, por lo que las tiendas online deberán estar optimizadas para dichos dispositivos si no quieren perder muchas de sus ventas.

Se verán multitud de conexiones de tiendas físicas con su dimensión online, debido a la creciente costumbre de comparar productos y opiniones por internet antes de acudir al establecimiento físico.

En definitiva, la tendencia del e-commerce es el incremento progresivo, y las Redes Sociales, uno de sus impulsores más significativos.

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