¿Cuáles son vuestros deseos para el año nuevo? Si aún tenéis dudas, os adelantamos algunas de las tendencias que se presumen interesantes para 2016.
Uno de los pilares más importantes en el mundo del marketing online es el del Social Media, por ello, veamos algunos de los movimientos y novedades para el 2016 que comienza.
Compra en redes sociales
Cada vez más, las marcas interactúan con sus seguidores y clientes a través de las redes sociales. Por ello, en este 2016 se va a implementar aún más la presencia de botones CTAs (call to action) en publicaciones de plataformas como Instagram o Pinterest, algo que ya se estaba usando en otras importantes como Facebook y Twitter.
La principal ventaja comercial de estas redes es que son muy visuales y con un público muy afín, haciendo más fácil y cómoda la relación producto – cliente y generando el deseo de compra.
En este sentido, lo visual cobrará más importancia que el contenido en texto.
Potencial del Video Online
Sin duda, el video online es una de las armas más potentes en cuanto a la presencia y el posicionamiento de marca.
Youtube es el gigante de este medio, sin embargo, no son pocos los que plantean una batalla feroz en este terreno. Plataformas como Vine ha crecido en popularidad y otros colosos como Facebook o Twitter ya incorporan la reproducción automática en sus feeds.
Este auge unido al del Smartphone, hacen de esta herramienta un aliado para los marketeros y las empresas que aumentarán su presupuesto en publicidad online para este año. Se cree que el consumo de video online en 2016 supondrá un 70% del total de tráfico en internet.
Redes sociales más móviles
Como decía, el apogeo del Smartphone ha hecho que para este 2016 las redes sociales establezcan una prioridad de sus aplicaciones en móviles cada vez más.
Por esta razón, las marcas tendrán que hacer sus páginas web responsive y adaptables al dispositivo móvil, si no lo han hecho ya, para asegurar la supervivencia de su negocio.
Lo bueno, si es oportuno, dos veces bueno
¿Postear en cualquier momento para cualquier tipo de público? La respuesta es no.
En 2016 se buscará publicar el contenido en el momento más oportuno y más adaptado al consumidor, en esta línea, habrá trabajar en ofrecer una mayor personalización para el cliente.
Por ejemplo, sitios web de ecommerce como Amazon, Asos, etc… incorporan sugerencias de compra en sus páginas basándose en los gustos del consumidor; aplicaciones como Spotify permiten crear listas personalizadas de música. Este es el camino.
Si acertamos en el momento conseguiremos identificar y conocer mejor a nuestro público objetivo.
Como vemos, todavía queda mucho recorrido en el mundo Social Media, en el que los cambios son constantes y a una velocidad vertiginosa.
Sin duda, 2016 promete ser muy pero que muy ¡interesante!