• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Profesionaliza tu cuenta de Instagram gracias a "Instagram Empresa"

Posted by Equipo de Fanquimia on 19-sep-2016 15:23:50
Equipo de Fanquimia

 

 

Me imagino que ya sabes que Instagram es una red social con más de 500M de cuentas activas en todo el mundo (300M activas diariamente).

 

instagram-1519537_1920-642x336

Este dato es muy interesante ya que, en la actualidad, las empresas tienen que estar decididamente online y pendientes de las tendencias en las redes sociales. Es por eso que, Instagram ha decidido incluir la novedad de crear una presencia visual única para los negocios con un perfil de empresa.

¿Y cuáles son los pasos que debes de seguir para configurar tu cuenta?

  1. Crea un perfil empresa

Instagram empresa te permite añadir a tu perfil datos de contacto, datos sobre la empresa y una dirección. De ese modo, les será más fácil a los usuarios saber que eres una empresa y contactar contigo directamente a través de la aplicación.

Para ello, inicia sesión y ve a tu perfil. Toca “ajustes” y accede a la configuración de tu cuenta. Clicka en “cambiar a perfil de empresa” y “continuar para conectarte a tu cuenta de Facebook”. Puedes vincular tu página de Facebook a tu perfil empresa, de manera que, las publicaciones de Instagram que hagas aparecerán en la página de Facebook.

Si tienes varias páginas de Facebook, conecta la que más uses. Si no aparece como una de las opciones, asegúrate de que eres Administrador de la cuenta en el menú de configuración de la página de tu empresa en Facebook. Una vez te hayas vinculado la cuenta se importará directamente la información. Confirma los datos y toca listo para guardar.

Podrás modificar en cualquier momento la información de tu perfil. Para editarlo dirígete a tu perfil, toca el icono de ajustes, selecciona editar perfil y te permite editar el correo, la dirección y el número de teléfono de la empresa.

  1. Obtén más información gracias a las estadísticas.

 Con esta novedad podrás entender rápidamente el comportamiento de tu público, crear contenido más relevante, conocer a tus seguidores y adaptar tus publicaciones

Una vez creado el perfil de empresa, en la esquina superior derecha aparece un cuadro de gráfico. Si les das ahí, te indica las estadísticas de tu perfil (al principio aparecerá en blanco porque los datos empiezan a contar a partir de la creación del perfil):

IMG_20160907_130829-188x300

  • Impresiones totales (número de veces que se han visto tus publicaciones en los últimos 7 días). Las publicaciones se clasifican por el número total de impresiones.
  • Alcance (el número de cuentas únicas que han visto alguna de tus publicaciones)
  • Seguidores (Promedios de tiempo que tus seguidores pasan en Instagram en un día normal)

 Para filtrar las estadísticas toca en el texto azul, selecciona tus filtros y toca aplicar. Si quieres ver las estadísticas de una publicación, toca en aquella que quieras obtener más información, después toca estadísticas debajo de tu publicación, verás el número de impresiones, el alcance y las interacciones de tu publicación.

Por último, otra acción de la página es “Actividad de los Seguidores” y en ella muestra cuando tus seguidores son más activos en Instagram. Toca “ver más” para ver conocer el número total de seguidores, por sexo y edad, lugar y cuándo es más probable que inicien sesión  por días y horas.

  1. Realizar promociones directamente en Instagram

 Puedes realizar promociones directamente para impulsar los objetivos de tu empresa.

Una vez hayas configurado el perfil, podrás promocionar tus publicaciones en tan solo unos pocos pasos:

IMG_20160907_131237-187x300

  1. Ve a tu perfil y toca una publicación.
  2. Dale a “promocionar”.
  3. Elige el objetivo de tu promoción (Puedes elegir entre: atraer personas a tu sitio web o conseguir que las personas llamen o visiten tu negocio).
  4. Toca “seleccionar el texto para el botón” (call to action).
  5. Añade el sitio web de tu negocio e introduce su ubicación.
  6. Elige el público. Tienes dos opciones: puedes personalizar exactamente a quiénes quieres llegar en función de su edad, sexo, lugar o intereses o Instagram puede sugerirte la segmentación.
  7. Selecciona el presupuesto de la promoción y establece la duración de la campaña.

Y, ¡Conseguido! ya estás listo para darte a conocer.

Volver al Blog

 

Topics: Instagram, anuncios instagram, agencia de publicidad digital

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción