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Tendencias del Social Media que si no han desaparecido deberían hacerlo ya.

Posted by Equipo de Fanquimia on 17-ene-2017 14:46:51
Equipo de Fanquimia

 

 

A pesar de que prácticamente la mayoría de las empresas han asumido por fin la importancia de las redes sociales y les otorgan la importancia que requieren como canal de comunicación y venta, todavía nos encontramos prácticas que ni resultan profesionales ni son efectivas.

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Toma nota de estas practicas si eres de los que todavía las utiliza y elimínalas de tus planteamientos en social media porque si quieres que tu empresa o tu proyecto denote profesionalidad, tus redes sociales también han de hacerlo:

  • Crear perfiles personales en Facebook en vez de páginas para promocionarse. Pues sí, aunque parezca increíble todavía hay empresas, artistas, centros o instituciones que siguen mandando solicitudes de amistad con el fin de promocionar sus productos o servicios. Lo peor es que piensan que eso sigue funcionando cuando generalmente lo que crea es rechazo. Señores, ¡Una página profesional ya!

 

  • Dar la brasa a tus amigos para que le des al "Me Gusta" en tu página, o lo que es peor, en la página de tu cliente. A veces te lo suplican o incluso te lo imploran. Por favor, a no ser que sepas a ciencia cierta que tu amigo tiene alguna afinidad con esa página, deja de mandar invitaciones a todos tus contactos. ¿Has pensado que quizás no a todos nos gustan las motos o las películas de terror?

 

  • Poner decenas y decenas de hashtags que impiden ver con claridad el mensaje que realmente importa. Mal que se abuse de los hashtags en Instagram donde muchas veces no tienen ningún sentido, pero aquí al fin y al cabo la imagen es lo que cuenta, o sea que todavía tiene un pase. Pero ¿qué sentido tiene inundar los estados de Facebook con un montón de hashtags?  A mí por lo menos me nublan la vista y no veo lo que realmente importa transmitir.

 

  • Vincular las cuentas para que salga lo mismo en varias redes sociales. Cada red social tiene su lenguaje, y sus objetivos y en cada una tienes seguidores diferentes. Lo que quieres trasmitir en Twitter quizás no tenga ningún sentido si lo publicas paralelamente en Facebook y lo mismo sucede con Instagram. Si inundas tus redes sociales con los mismos mensajes, lo sentimos pero no lo estás haciendo nada bien.

 

  • Poner mensajes eternos en los estados. Afortunadamente Twitter no lo permite, pero en Facebook nos encontramos muchas veces con auténticas parrafadas, o bien copia y pega que la gente hace directamente de su web sin seleccionar el mensaje que realmente es importante y que ha de ser los suficientemente atractivo para que la gente lo perciba a primera vista o bien haga click en el enlace. Un mensaje largo sólo provoca rechazo y pasar de largo…

 

  • Por el contrario tampoco es aconsejable no poner nada y simplemente subir una foto o agregar una URL. Siempre es conveniente añadir una descripción que invite a conseguir el objetivo que quieres lograr al actualizar tus redes sociales.

 

  • Desarrollar concursos que te obliguen a darle al like y a compartir en tu biografía para participar. Si además consiste en poner un comentario de forma que se acaben creando hilos de conversaciones caóticas y a cambio de un premio que nada tiene que ver con nuestro producto para que queremos más. Lo ideal es desarrollar una estrategia que sea interesante por sí misma, dirigirla al público adecuado y además crear una microsite específica para cada concurso. Lo otro sólo conseguirá que quizás crezcas en fans interesados únicamente en el premio pero no en tu producto o servicio final. Finalmente esos fans se acabarán yendo en algún momento o quizás se quedarán pero nunca se van a traducir en ventas o en engagment.

 

  • Descuidar la imagen. Todavía nos encontramos páginas donde aparecen los logos mal recortados o bien muy pixelados porque carecen de la calidad adecuada, así como  portadas que son muy poco atractivas o que llevan años y años si actualizarse. Una imagen vale más que mil palabras o la primera imagen es la que cuenta, quédate con cualquiera de estas frases y con que detrás de esa imagen que trasmites en redes sociales se encuentra tu negocio o tu proyecto y que por pequeño que sea hay que cuidarlo.

 

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Topics: agencia de publicidad, Social Media, agencia de medios digital

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