• gabriel-santiago-19787-unsplash.jpg

Aprende cómo subir GIFS a tus Redes Sociales

Posted by Equipo de Fanquimia on 08-feb-2017 14:16:48
Equipo de Fanquimia

 

 

 

Todos tenemos claro que el contenido audiovisual cada vez es más importante en redes sociales, sobre todo si hablamos de plataformas como Facebook e Instagram. Las fotos han ido dado paso también a los vídeos y como elemento audiovisual intermedio que además suele resultar muy divertido, en nuestras redes sociales últimamente proliferan los gifs.

Las herramientas para hacer gifs son muchas y de manejo sencillo por lo que aquí no radica el problema. La dificultad  con la que nos hemos encontrado en Fanquimia, cuando decidimos usar los gifs como parte de la  estrategia creativa de algunos de nuestros clientes, fue la forma de compartir estos gifs en redes sociales ya que dependiendo del canal puedes usar unas u otras herramientas.

Tras nuestra experiencia, los fanquimistas hemos decidido facilitaros la vida y contaros cómo hacerlo para que no os lleve demasiado tiempo. Para ellos vamos a centrarnos en las principales redes sociales:

Facebook

Sorprende que el rey de las Redes Sociales no de una opción con la que subir de manera directa un .gif. No sabemos si de aquí a un tiempo implementará esta opción, pero mientras tanto, os contamos la forma más sencilla.

¿Os suena la herramienta “GIPHY”?

Que no se os olvide este nombre, ya que podéis utilizarla también para subir vuestros archivos .gif al resto de redes sociales.

GIPHY permite cargar en su web el .gif y posteriormente “convertirlo” en enlace.

Tan sólo necesitas seguir 3 sencillos pasos:

  1. Entra en giphy.com
  2. Sube tu archivo .gif a la plataforma.
  3. Una vez cargado, la propia herramienta te dará varias opciones para compartirlo en tus redes sociales. También puedes ir a opciones avanzadas y copiar la URL para luego cargarla en Facebook.

¡Fácil! No lo olvidéis, si queréis subir un .gif a Facebook, necesitáis subirlo previamente a una plataforma, para poder extraer un enlace, que es el que cargaréis en vuestro timeline.

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 15.01.48

Instagram

En este caso, el formato que necesitáis si queréis publicar cualquier .gif en vuestra cuenta de Instagram, es el de vídeo, concretamente en .mp4. Esto permitirá que sea reproducido sin problema desde cualquier dispositivo móvil o tableta. Como ya os hemos comentado, nuestra herramienta de cabecera para estos casos, es GIPHY.

  1. Al igual que hicisteis con Facebook, entráis en giphy.com y subís vuestro .gif
  2. Al seleccionar “Instagram” como red social en la que lo queréis compartir, os pedirá una dirección de correo electrónico a la que enviar el archivo.
  3. En tan solo unos segundos, quizá minutos, recibiréis en vuestra bandeja de entrada un .mp4 que podréis subir de la misma manera que publicáis cualquier vídeo en vuestro IG.

smartphone-1701096_1920

Twitter

Es la última que vamos a citar, no por menos importante, pero sí por más sencilla.

Como sabéis, debido a la cantidad de twitteros que expresan sus estados, emociones y pensamientos a través de estos formatos animados, Twitter se ha visto obligado a instaurar un botón que permita publicar de manera sencilla gifs. Pues bien, si hacéis click en este botón, se os abrirá un desplegable en el que encontraréis varios diseños de gifs prestablecidos. Una pequeña galería que os ayudará si lo que queréis es twittear un .gif general.

No obstante, si lo que queréis es subir a la plataforma un .gif directo desde vuestro ordenador, es muy sencillo. Y no, esta vez no os redigiremos a la herramienta que tanto hemos mencionado en este post.

Simplemente tenéis que subir el .gif de la misma forma que subís cualquier foto o video. ¡Así de sencillo! No era para tanto, ¿no?

Pues bien, ya no tenéis excusas. Si queréis uniros al mundo animado, ¡no perdáis la oportunidad de publicar vuestros propios gifs!

Volver al Blog

 

 

Topics: redes sociales, facebook, agencia de publicidad digital, agencia de medios digital

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción