Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Fanquimia convierte Facebook Ads en un canal de ventas para importante cliente del sector retail (calzado)

2 minutos de lectura

caso de exito retail redes sociales

El cliente protagonista de este caso de éxito es un ecommerce de calzado infantil (retail) que hasta el momento de contactar con Fanquimia solamente había usado las redes sociales como canal de comunicación con su amplia comunidad de clientes y fans. El reto era demostrarle que Facebook e Instagram, a través de la plataforma de anuncios para estos canales, Facebook Ads, podían convertirse también un importante canal de ventas, como habíamos demostrado con otros clientes similares.

Sobre la empresa

caso de exito retail facebook ads redes socialesLa empresa era una marca española de calzado infantil que nació en 2013 con el objetivo de fabricar zapatos infantiles de calidad y con buenos precios. Comenzaron apostando por un ecommerce y pocos años después se había convertido en una de las marcas de referencia en nuestro país, con más de veinte tiendas y una importante presencia internacional en mercados como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia o China.

Situación inicial

Hasta que Fanquimia comenzó a trabajar en este proyecto, la marca solamente realizaba acciones de comunicación y búsqueda de interacciones en redes sociales. Su estrategia de captación se centraba en SEM y veían las redes sociales como una herramienta de fidelización con su gran comunidad de fans y clientes.

Objetivos y retos

La experiencia de Fanquimia con otras marcas de ecommerce ya había demostrado la eficacia de este canal como generador de ventas. Quisimos replicar el éxito en esta marca, y para ello nos propusimos los siguientes objetivos:

  1. Demostrar la eficacia de los canales Facebook e Instagram a la hora de generar ventas
  2. Mejorar el impacto de las publicaciones y promociones a través de la microsegmentación y los mensajes personalizados
  3. Optimizar las estrategias de retargeting
  4. Aumentar la recurrencia de compra de los compradores del cliente
  5. Incrementar el número de clientes en otros mercados, como el portugués

Tareas de optimización y resultados

Si quieres saber cómo conseguimos convertir Facebook e Instagram en un importante canal de ventas para este cliente, descarga nuestro caso de éxito al completo haciendo click a continuación:

Quiero descargar este caso de éxito

caso de exito facebook ads redes sociales fanquimia retail

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.