Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Twitter apuesta por el Vídeo.

4 minutos de lectura

 

 Twitter apuesta por el Vídeo fanquimia

¿Sabías que un 97% de la gente entre 18 y 24 años verán vídeo digital al menos una vez al mes este año?

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos al mes los cuales publican opiniones de marcas y productos y convencen a otros de los mismos. Es el lugar donde las personas se conectan con lo que las apasiona, comparten su punto de vista y se enteran de lo que está pasando en el mundo. Y, ¿qué mejor manera de transmitirlo que de una manera más visual? 

Gracias al vídeo llegamos a una audiencia relevante, influyente y receptiva. Por lo tanto los usuarios están más dispuestos a publicar opiniones sobre marcas y productos.

Y es que…¡Un 87% de las inversiones de vídeo marketing tuvieron un ROI positivo!

¿Aún no estás convencido? Para hacer más fiable la inversión en Twitter conozcamos más datos sobre la plataforma:

En primer lugar:

¿Por qué deberíamos interesarnos como empresa en Twitter?

  1. Sé uno de los primeros en enterarte qué está pasando ahora mismo.
  2. Aumenta el reconocimiento/notoriedad de tu marca.
  3. ¡Conéctate con clientes potenciales, defensores de tu marca y personas influyentes!

Twitter es la cuarta red social que más se usa en España. Esta relevancia hace que numerosas empresas hayan decidido confiar en la misma para alcanzar sus objetivos.

91

                                             Estudio anual de redes sociales en España 2017 (IAB Spain)

¿Necesitas más razones?. Estos son los formatos actuales e innovadores de Twitter con los que podrás sorprender a tu audiencia.

  1. First View. Con este formato tu vídeo será el primer anuncio que se muestre en la parte superior de la cronología del usuario durante 24 horas. La respuesta de la memoria es más alta en los primeros 30 segundos de una sesión de Twitter, y es más probable que los usuarios se conecten emocionalmente al contenido desde el principio. ¡Irrumpe durante momentos importantes!Captura de pantalla 2018-03-21 a las 12.27.02

¿Cómo hacerlo?

  • Simplifica tu mensaje
  • Asegúrate de que el vídeo pueda mostrarse sin sonido y con subtítulos.
  • ¡Ten un gancho claro!
  1. Vídeo In-Stream. Con estos anuncios twitter permitirá a los anunciantes insertar sus anuncios In-Stream (pre-roll y mid-roll) en vídeos de contenido relevante que los usuarios están viendo como retransmisiones en directo o clips de vídeos destacados. ¡Da relevancia a tu marca y posiciónate con lo que apasiona a los consumidores! Caso de estudio: “Adidas relanza sus botas Predator con anuncios de vídeo In-Stream de Twitter” *
  2. Vídeo promocionado: Con este formato contarás una historia y generarás acción con un vídeo segmentado e interactivo. ¡Desarrolla una mayor conexión a escala y genera acción con Website Card de Vídeo!. Esta acción mejora métricas como el recuerdo del anuncio, la notoriedad de la marca e incrementa la intención de compra. Un ejemplo sería el tráiler de una película para atraer a los cineastas a comprar las entradas y ver la película.

Otra de las razones por las que el vídeo se está convirtiendo en el formato más fuerte es que este formato genera una respuesta mayor en el usuario. Hace que la gente no quiera desplazarse y mire, es decir, preste atención en el contenido y eso es precisamente lo que queremos.

Además, las agencias de redes sociales y los anunciantes que utilizan los vídeos dentro de su estrategia de marketing tienen una probabilidad más grande de ser retwitteados que las fotos y tres veces más que los GIF.

No olvides que la clave de una buena campaña está en definir bien tus objetivos, tener una creatividad que represente lo que quieres transmitir, hacer una segmentación clave y optimizar los resultados al máximo.

¿Y tú? ¿Te sumaras al éxito?

 * Datos Twitter

 Volver al blog 

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.